martes, 16 de agosto de 2016

Añádele fantasía a tu verano


Buenos días a todos y bienvenidos de nuevo a otro post de Decídete a leer, para continuar con la misma tónica de la publicación anterior, me he decidido a hacer una reseña sobre mi última experiencia literaria, la obra Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, en la que se basa la última producción cinematográfica de Juan Antonio Bayona y que muchos seguramente conoceréis porque se estrena en cines el 7 de octubre de este año.



Antes de nada, me gustaría indicar que no se trata de una novela de gran extensión y mucho menos de una novela de terror o algo similar, sino de un libro juvenil, muy fácil de leer y del que no podrás despegarte hasta que lo acabes.

La propia historia de cómo el libro ha llegado a convertirse en esta gran novela, podría ser digna de ser transcrita y publicada, ya que su autor, Patrick Ness, se inspiró a la hora de escribir esta obra, en una idea original de la escritora de novelas juveniles, Siobhan Dowd, la cual comenzó a escribirla, pero no pudo terminarla ya que murió a los 47 años de cáncer.

Un monstruo viene a verme, es una novela repleta de fantasía y sentimientos que cuenta la historia de Conor O´Malley, un adolescente que además de tener que soportar las burlas de sus compañeros de colegio, debe hacer frente a la dura separación de sus padres y a la terrible enfermedad que recae sobre su madre. 

Por encima de todo, destacaría la emoción con la que es tratada la obra, la compasión que sientes por el personaje de Conor y el de su madre, y la capacidad del autor para hacernos diferenciar el cómo ve Conor todo lo que está sucedicendo a su alrededor, y el cómo ven a éste el resto de personajes. Uno de los puntos que más llama la atención es la compasión con la que el autor representa a la madre de Conor, siempre tan buena, tan débil, pero tan dispuesta a hacer todo lo posible para sacar una sonrisa a su pequeño.

Además de ésto, las ilustraciones de Jim Kay completan la novela hasta el punto de que consiguen dotarla de una viveza que te teletransporta dentro de la historia y te permite contemplar su magia en todo su esplendor.




Espero que os animéis a leerla, ya que tanto su breve extensión y su favorable crítica son dos puntos a tener en cuenta a la hora de dejarse llevar por esta fantástica historia.

Me gustaría terminar con esta publicación dando las gracias a mi hermana por regalarme esta estupenda novela y hacerme disfrutar de ella durante el poquito tiempo que aguantó entre mis dedos, gracias.

Un saludo a todos los lectores, espero que os haya gustado la recomendación, os animéis a leerla y la disfrutéis tanto como yo, estoy seguro que no será de otra forma.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario