lunes, 25 de julio de 2016

¿No sabes qué leer este verano?


Buenos días a todos y bienvenidos a una nueva publicación de Decídete a leer. En este nuevo post, me gustaría hablaros de una novela que acabo de terminar y, que creo, será del agrado de una gran cantidad de lectores.

Como todos sabemos, es tiempo de vacaciones, de largas horas de viaje, de tiempo en la playa, la piscina o en el parque. Muchas veces tenemos decidido comenzar un libro para disfrutarlo durante los meses de verano, pero dudamos sobre qué libro escoger o si nos gustará. Pues bueno, para todos aquellos que estén buscando una nueva historia que les mantenga sumergidos en el papel durante horas, mi recomendación es La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro de Joël Dicker publicado en 2012 y del cual, podemos encontrar una “segunda parte” publicada este mismo año y con el propio Marcus Goldman como personaje principal, El libro de los Baltimore.




La verdad sobre el caso Harry Quebert es un thriller, repleto de asesinatos, suspense y unos giros finales que descolocan a cualquiera, por lo que se trata de una novela fácil de leer, entretenida y que te mantendrá enganchado hasta el final. Se centra en el asesinato de Nola Kellergan, una niña de 15 años de la localidad de Aurora, la cual mantuvo una relación amorosa con Harry Quebert, un afamado escritor, hace 33 años. La misión de Marcus Goldman, nuestro protagonista, consiste en esclarecer todo lo relacionado con el asesinato de la hija de los Kellergan y exculpar a su amigo Harry, tarea que como podéis imaginar, no le resultará nada sencilla.

Particularmente la he disfrutado muchísimo. He de decir que cuando comencé a leer, eché de menos que se detuviese en algunos momentos y explicase la trama con más calma para poder coger el hilo de la historia con más fluidez, aunque a medida que vas avanzando, el autor esclarece todas las dudas al lector. Salvo este particular inconveniente, la novela me encantó hasta el punto que al acabarla quería seguir descubriendo cómo era Nola Kellergan. Es de esos momentos en que terminas una novela y te sientes un poco vacío, porque sabes que no vas a volver a saber nada de un personaje con el que has empatizado durante tantas horas.

Para los que estéis interesados en comenzar a leer esta novela, me gustaría indicar que yo adquirí un ejemplar en la Biblioteca Municipal de San Rafael, a la que os animo a acudir antes de que el personal se vaya de vacaciones (4-31 de agosto). A todos aquellos que no tengáis carnet, deciros que no tiene ningún coste hacéroslo y que podréis disfrutar de una gran cantidad de libros y películas en formato DVD y Blu-ray.
Aquellos que dispongáis de carnet y queráis saber si la biblioteca tiene el libro que estáis buscando, podéis entrar en la web http://www.bibliotecas.jcyl.es/ , seleccionar Bibliotecas de Segovia y más tarde pinchar en Biblioteca Municipal de San Rafael o Biblioteca Municipal El Espinar, después introducís el nombre del libro que estáis buscando y os indicará si éste se encuentra disponible en ese momento. El horario en verano es muy limitado, así que, si queréis acercaros, debéis saber que abren lunes y viernes por la tarde de 17:00 a 20:30, y martes, miércoles y jueves por la mañana de 10:00 a 13:30. Hablo sobre todo de la biblioteca de San Rafael porque es de la que tengo conocimiento, ya que desconozco el estado de la Biblioteca de El Espinar, pero supongo tendrá similares características.

Espero que os haya gustado la publicación y que os animéis a disfrutar de esta gran novela de Joël Dicker. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario