jueves, 21 de abril de 2016

Encuesta y homenaje al día del libro

Como todos sabemos, el 23 de abril se celebra el día del libro, el cual, conmemora la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. El primero, el dramaturgo inglés por excelencia, reconocido por muchos como el mejor escritor de todos los tiempos, y el segundo, el manco de Lepanto, el autor que elevó la literatura española a lo más alto del escalafón mundial y el escritor del libro más editado y traducido de la historia, a excepción de "La Biblia", "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Macha".



 Aunque es cierto que la muerte de Cervantes data del 22 de abril de 1616, se toma como fecha común para el día del libro el 23 de abril, día en el que murió Shakespeare.
 Por el 400 aniversario de su muerte, me gustaría realizar una encuesta para determinar el número de gente que ha leído el Quijote o que aquellos que no les ha gustado o tienen pensado leerlo en alguna ocasión, lo manifiesten. También me gustaría, además de que la gente participase en la encuesta, que todo aquel que quiera, deje un comentario en este post, recomendando su libro o libros favoritos, junto el nombre de su autor, citas literarias y todo aquello que esté relacionado con la lectura, para que todos aquellos lectores del blog tengan la oportunidad de extender sus horizontes y conocer libros nuevos de los que igual nunca habían oído hablar.
Os animo a participar tanto en la encuesta que podéis encontrar a la derecha de la página, como en la aportación de libros.
Gracias por participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario