sábado, 13 de febrero de 2016

Sin darnos cuenta

Sin darnos cuenta, la realidad es superada en muchas ocasiones por la ficción. Aquello que pensábamos que no sucedería nunca o que parecía vislumbrarse en un futuro muy lejano hace su aparición en el momento que menos te los esperas y de manera tajante.


Ayer, 12 de febrero de 2016, leí en varios medios de comunicación la triste noticia de que el diario británico “The Independent” había decidido dejar de publicar en papel a partir de marzo del presente año. Desde ese momento, uno de los periódicos más importantes de Inglaterra únicamente publicará su contenido a través de soportes digitales.


Esta noticia me hizo recordar la práctica que nos mandó mi profesor de Documentación Informativa, Juan Carlos Marcos Recio, el cuatrimestre anterior. En ella, se trataba de imaginar cómo serían los medios de comunicación en el 2050. Al parecer, el futuro que yo vislumbré hace unos meses estaba a la vuelta de la esquina. 

Aquí os la dejo para todo aquel que quiera, un saludo. 

Si alguien quiere más información acerca del cierre del diario, dejo el enlace de "El País" para todo aquel que quiera consultarlo. http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/12/actualidad/1455280054_140406.html
 

“Aquel 10 de Octubre de 2050 marcaría un antes y un después en la historia de la comunicación, ese día se publicaba el último número en papel del diario “The New York Times”. El redactor, Joseph Miles, sollozaba en su silla recordando sus 23 años al frente del periódico, el cual, desde ese día sólo sería emitido mediante soportes como pulseras holográficas, lentillas digitales y demás aparatos de índole electrónica. Es importante destacar  que las restricciones firmadas en el nuevo protocolo contra el cambio climático prohibieron la producción masiva de papel, provocando así, que desapareciesen los medios de comunicación convencionales para dar paso a un nuevo modelo de periodismo jamás imaginado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario