viernes, 10 de febrero de 2017

De vuelta



     Buenos días y bienvenidos una vez más a Decídete a leer

     Antes de nada, me gustaría agradecer a todos los lectores la gran acogida que tuvo el cuento de Navidad que escribí en diciembre. Debo confesaros que lo presenté al concurso de la página www.zendalibros.com , pero no fui seleccionado entre los candidatos al premio. Aun así, gracias a todos los que lo leísteis y me comentasteis por diferentes vías lo que os pareció. Como dato sin importancia, comentar que fue la publicación con más visitas, casi 800, desde que el blog empezó a funcionar, por lo que estoy muy orgulloso del recibimiento que le disteis.


     En otro orden de cosas quería excusar mi ausencia anunciando que he estado de exámenes hasta esta semana y no he tenido prácticamente tiempo para escribir, aunque os traigo unas cuantas cosas que creo que os van a gustar.

     Como digo, no he tenido mucho tiempo este mes para escribir o leer algún texto que no estuviese relacionado con lo que estudio, pero aun así he podido terminar de leer una novela que empecé en Navidad y echarle el guante a otro par de libros.

     Pues bien, el primer libro que acabe con la entrada de este nuevo año fue El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux. Se trata de uno de esos libros en los que crees que conoces la historia y los personajes, pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que muchas de las cosas que creías saber sobre éstos son versiones distorsionadas de lo que en verdad supone la novela. He de decir que disfruté mucho leyendo esta historia, y que el personaje de Erik me acabó encandilando sobremanera. Por lo tanto, si no la habéis leído y queréis disfrutar de una obra tétrica, repleta de amor y magia, no os la podéis perder.

     La segunda novela de la que os quiero hablar es El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Se trata de un thriller en el que un atípico asesino vuelve a cometer una serie de crímenes después de un periodo de enfriamiento de dos décadas. El inspector Unai López de Ayala deberá encontrar al delincuente que está poniendo en jaque a toda la ciudad de Vitoria. Puedo decir con total sinceridad que se trata de la novela de misterio que más me ha gustado desde que leí La verdad sobre el caso Harry Quebert. Está repleta de giros en los que llegas a sospechar de cualquiera de los personajes, y su final te dejará “sin palabras”. Os la recomiendo hasta la saciedad, así que os ruego que me hagáis caso porque no os vais a arrepentir. La autora está preparando una segunda parte para abril de este año titulada Los ritos del agua, por lo que habrá que estar muy atentos.

     El último libro que leí el mes pasado fue Las brujas de Salem, de Arthur Miller. En esta obra de teatro se nos narran los terribles juicios por brujería que tuvieron lugar en la localidad de Salem en 1692. La verdad es que esta obra me decepcionó un poco, me esperaba una historia más fantástica y repleta de elementos paranormales, pero la historia tiene poco que ver con lo sobrenatural, se limita a contarnos con qué facilidad se podía acusar a alguien de brujería. Vemos como la sociedad de la época se acusaba mutuamente para obtener un beneficio personal o por pura venganza. Se puede visualizar el papel que tenía la Iglesia en estos juicios y cómo aplicaba la justicia contra los acusados sin atender a las pruebas. Considero que la historia está cargada de elementos culturales y temporales que pueden ser de gran interés, pero como obra literaria me dejó un regusto amargo.

     Ahora estoy metido de lleno en la última novela de Marcos Chicot, El asesinato de Sócrates, en posteriores publicaciones os dejaré una nueva reseña de los libros que haya leído hasta ese momento.

     Para finalizar, me gustaría decir a todos aquellos que estáis viendo el blog desde el móvil, que bajéis hasta el final de la publicación, y pinchéis en “Ver versión web”. Os aparecerá una lista de los últimos 10 libros que he leído, y una lista de 5 libros sobre novedades literarias que os pueden parecer interesantes.

     Espero que os haya gustado la publicación, que incluso os animéis en los comentarios a recomendarme algún libro o a darme vuestra impresión sobre los títulos de los que os he hablado hoy, y que estéis muy atentos a la próxima publicación del blog. Creo que os gustará.

     Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario